“VILA-MATAS HACE DEL ARTE CONTEMPORÁNEO UN ACTO DE FELICIDAD CONTRA RESENTIDOS” de Peio H.Riaño en el Confidencial.com

 

“Kassel no invita a la lógica ni al mercado. El escritor puede que se defina como un recién llegado, pero es un avanzado que se atreve a afirmar que el interés del dinero ha sustituido al interés por el arte. “Ha progresado el triunfo de la vulgaridad. Ha desaparecido la poesía del mundo y eso es porque el capitalismo está reñido con la poesía”, cuenta.

¿El arte está reñido con los cocineros? “Cuando veo lo que hacen pienso que están muy por debajo de la poesía. En la novela se refiere a la Documenta anterior, en la que fue invitado Ferran Adrià, muy criticada por la presencia del ex cocinero y nueva estrella artística. “El de Adrià fue un desastre porque el comisario cometió la enorme equivocación de conceder esa presencia para que fuera mediático”, dice. Kassel no está fuera del mercado, pero no es ARCO. Por cierto, Vila-Matas fue una vez hace veinte años y no parece que le volvamos a ver por los pabellones del Ifema. No hay que confundir arte con mercado, con mercado con arte.”

Leer artículo completo en

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-02-22/vila-matas-hace-del-arte-contemporaneo-un-acto-de-felicidad-contra-resentidos_92454/

Anuncios

Acerca de jordialmolda

Artista plástico, pintor, escultor, ilustrador, diseñador gráfico, instalaciones, decorador, renovación y decoración de mobiliario e interiores.
Esta entrada fue publicada en Arte, Artes plásticas, Opinión, Poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s